GINE-CANESTEN 500MG 1 CÁPSULA VAGINAL

Tratamiento de la Candidiasis vulvovaginal

701299
BAYER
10,80 €
Impuestos incluidos
Cantidad
EN STOCK
 

 

 

Gine-Canestén® 500 mg Cápsula Vaginal es un medicamento sin receta médica indicado en el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal no complicada (infección vaginal producida por un hongo llamado Candida). Contiene clotrimazol como ingrediente activo, un antifúngico que se emplea para tratar las infecciones producidas por hongos. Los principales síntomas de la Candidiasis son:

  • Picor.
  • Escozor o irritación vulvovaginal.
  • Mayor producción de flujo vaginal viscoso y blanquecino que no huele mal.
  • Ardor al orinar.
  • Dolor en la zona vaginal.

Estos síntomas no son específicos de una candidiasis vulvovaginal. Acudir al médico si es la primera vez que se sufren estos síntomas, así como si el proceso se repite antes de dos meses después de finalizar el tratamiento.

Se presenta en envases que contiene 1 cápsula vaginal y un aplicador vaginal.

Gine-Canestén® 500 mg Cápsula Vaginal permite una fácil introducción incluso en situaciones de irritación y dolor vaginal.

Modo de empleo

Gine-Canestén® 500 mg Cápsula Vaginal se suministra por vía vaginal.

Generalmente, es suficiente un comprimido vaginal aplicado preferentemente por la noche. El comprimido debe ser introducido profundamente en la vagina (ver instrucciones de uso del aplicador en el prospecto), estando acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.

Si los síntomas persisten al finalizar el tratamiento, se repiten a los dos meses, o se padece problemas con el sistema inmune, (SIDA o diabetes), se debe consultar al médico. No recomienda usar tampones, duchas intravaginales, espermicidas u otros productos vaginales ni realizar el tratamiento durante la menstruación. preferentemente por la noche antes de acostarse. La cápsula vaginal debe ser introducida profundamente en la vagina, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.

Mujeres embarazadas: en caso de tratamiento en las últimas 4-6 semanas del embarazo, se recomienda no usar el aplicador introduciéndose la cápsula vaginal directamente con el dedo, previo lavado cuidadoso de las manos.

ServletIcono?farma=4617c17c7cfcf61330409